lunes, 9 de agosto de 2010

La hierba cocún - Anotaciones de Alcides D'Orbigny

"Los miembros de la tribu son seres humanos de colores raros. En tanto que son seres humanos son animales racionales. En tanto que tienen colores de piel rara son más animales por lo tanto predominan las facultades sensibles por sobre las inteligibles. Los miembros de la tribu se comportan de una forma amistosa conmigo, me han invitado a fumar la hierba cocún en pequeñas pipas de cerámica."

"Anoche probé la hierba cocún y debo confesar que me cuesta comprender y juzgar lo que bajo sus efectos viví. Se trata por lo tanto de una hierba de impoder, digo de impedir, de impedir que uno realice juicios racionales. Por el contrario, la hierba permite el libre vuelo de la ley empirica de asociacion de ideas que tan claramente y con una sutilieza magistral desarolla el señor Hume en su afamado libro,  y erotiza los sentidos al punto de volver la sensibilidad en voluptusidad pura. Así que voy a seguir fumado."

"La hierba cocún me dijo, ah porque ahora cuando la fumo hay una voz en mi dialogo interno de la mente con el cual me identifico como "yo", bueno junto con ese yo hay un él, o un ella, la hierba cocún, o no mejor un él, porque él se hace llamar el 'espiritu de la hierba cocún' e indicarme como debo actuar, de modo que yo llegue a aprender la tecnica 'cocún'. Bueno no sé si se entendió, basicamente eso. Se complica escribir bajo los efectos de la hierba cocún."

Las anotaciones se interrumpen durante unas semanas. En las notas siguentes se limita a anotar acciones en imperfecto de primera persona. Fumé, nada, salí, nada, volví, me tiré, nada. Y de pronto aparece el terrible texto que adjunto en el que el describe a una amiga cercana este peculiar ejercicio. 

1º En primer lugar se debe proceder a fumar la hierba cocún.
2º A continuación, se debe yacer inmóvil, en una posición cómoda y relajar el cuerpo completamente, al punto de quedar inmovil durante unos minutos.
3º Se procede a experimentar un acrecentamiento de la facultad de la imaginación. Ésta debe ser relegado en pos de la sensibilidad, para eso es preciso imaginar una sensacion de placer y relajación que recorra todo el cuerpo, relajandolo y aumentando la sensibilidad local.
4º Una vez en el estado de relajación sensible la imaginación debe encausarse sobre ella y representarla como un cocún.
5º Un Cocún es un cuerpo de poder adicional al cuerpo fisico que el sujeto puede desplegar en un alto estado de relajación. Su función es la de regenerar la unidad corporal-psiquica del individuo durante una sesión gratuita de imaginación producida por procesos psiquicos primitivos y animales. El sujeto regresa al estado de consciencia normal aligerado por unas altas alas psiquicas de mariposa que hacen que el sujeto vea el mundo un poco más color de rosa sin ser un boludo mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario