sábado, 17 de octubre de 2009

El comando central de los Capitos Capitalistas

PROEMIO
Que querés que venda qué gil? (sacudiendose como pollo)
Ferretería, te dije, vos sabés
qué significaría esa palabra onó?
Sí, ferretería, de fierro,
del latín ferrum ferri 
sustantivo neutro de segunda declinación
hierro, metal resistente
y metal de mierda añadiría yo eh?
Si ya sé.. vamos a poner una en cada barrio
a esos giles le vamos a vende oro de cuarta
Qué decís gil? Oro de cuarta?
Sí, fierro... muajajajaja



En el centro de la tierra si vos lo miraste
ahi donde se cruza el meridiano de greenwich
con el ecuador ahi hay ahi hay oceano nomas
nomas oceano va a haber ahi? ahi hay algo más
algo zarpado en central mentendés?
ahi está el comando central del burocracia planetaria S.A.
que son unos tipitos que se hacen llamar los accionistas
y uno dice yo quiero que se accione asiiiiiiii
y otro dice yo quiero que se accione asaaaaaaaa
uno dice yo quiero que no se accione asiiiii
otro dice yo quiero que no se accione asaaaaa
uno dice yo no quiero que se accione asiiiii
otro dice yo no quiero que se accione asaaaaa
y estan así todo el día diciendo cualquier gilada
pero esos tipitos para navidad se les zarpa el mambo
y uno dice ponele
yo quiero que a de la rua lo rajen mal
y otro dice si boludo y no se bardo mal y joda
y todos dicen seeeeee, sabes por qué?
porque estan zarpados en merca y estan re duros
y no entienden nada, me entendes?
Y ellos controlan el mundo
porque ellos tienen el poder del capital
el capital es la Capa de las Pijas
o sea la Pija Suprema
pero una pija no es una pija nomás
una pija es poder mentendés?
una pija es un falo de poder mentendés?
y el capital es el poder material
el capital dice "quiero un shopping ahi"
y el shopping aparece de toque (chasqueo de dedos)
y el capital dice "desmontame el monte que viene la soja"
y el monte se desmonta y se llena de soja todo
y el capital ni se mosquea mentendés?
porque está zarpado en merca y está re duro
y no entiende nada, mentendés?
pero se expande, como un cancer
y va diciendo "compre compre compre"
y la gente dice "sisisisisisisisi"
y va diciendo "ud es lo que consume"
y la gente dice "sisisisisiisisisi"
el capital es re pija mentendés?
entonces le jode ver otra pija
y si ve otra pija le dice al tipo
"eh que haces gil?" y lo caga a trompadas
y esconde las otras pijas en un salón
sí, en un salón de espejos
que está lleno de pijas
y vos no sabés cuál es de verdad y cual no
entonces pensas que las pijas son todas un espejismo
y que el poder no existe
el poder de cambiar el mundo
y decis "ah es un verga" y no crees más en esas cosas
entonces el capital te sigue rompiendo el orto
pero trata de que no te duela, mentendés?

Ahi en el comando central están los tipitos
los tipitos del capital, que se llaman
los Capitos del Capital, que aspiran todos a ser
el Capo del Capital, dueño único del capital
porque el capital es una estructura
una estructura monolítica de poder, que todos los capitos la usan
la agitan un poco y les da merca y se la toman y todo bien
pero se la pasan tomando cada vez más seguido, y cada vez más
empiezan a tomar todos los findes, despues todos los días
ahora están ya todo el día re duros mentendés? 
y no quieren compartir la estructura
entonces se apuestan las acciones que tienen
que son las acciones de las empresas
y esas empresas son en la que laburan tus viejos o vos gil,
y esas empresas son las que te dan la luz el agua y el faso,
y esas empresas son las que te traen el chori el vino y el asado
y esos putos les va mal, te va mal a vos
encima estos capitos están re zarpados y se dicen
"asi que vos sos el más capito?", onda que es el más cercano
a llegar a ser el capo, y el otro le dice "seeee"
y el otro le dice "ah sos el masca pitos jaaaaa"
y el otro baja la cabeza en dura vergüenza y pierde
y no es más un capito, y se acerca el día final
el día en el que quede un sólo capito
un sólo capito que se volverá el Capo Capitalista
y se fusionará con la estructura de poder volviendose Dios
el Dios de la burocracia, cuya beatidud, magnoriencia y ultracracia
 son adoradas en toda oficina, públicas o privadas por igual
y celebradas por poetas del marketing
 predicadas por virtuosos publicistas;
en su reino burocráctico
los contadores son los matemáticos
los economistas los científicos
y los administradores los dirigentes
pero ese día la humanidad dice "listo ya está, ya viví, chao"
y se autosuicida a sí misma, valga la redundancia,
echandosé al hastío de la verborragia hasta la muerte
sobre temas como cortinas, el clima y la oficina

1 comentario: